Mis insignias mágicas ♥ My magic badges - Colour me Confetti

jueves, 7 de noviembre de 2019

Mis insignias mágicas ♥ My magic badges

¡Hola, confettis!
Hoy quiero compartir nuestro Álbum de Insignias Mágicas, un nuevo recurso de gestión de aula que hemos implementado este año y que nos está funcionando genial. Se trata de un sistema gamificado de lo que hacemos en el aula. Desde l@s encargad@s de clase hasta el fomento de una dieta saludable, todo está recogido en este álbum que nos durará todo el curso. ¿Le echamos un vistazo?

Hello, confettis!
Today I want to share our Magic Badges Album, a new classroom management resource we've implemented this year and that has turned out to be supermotivating. It's a gamified system of  things we do in our classroom. From class jobs to encouraging a healthy diet, everything is compiled into this album we will use throughout the whole school year. Let's take a look inside!


¿Qué es el Álbum de Insignias Mágicas? / What is the Magic Badges Album?

Como si de cromos se tratase, cada un@ de nuestr@s alumn@s tiene su propio álbum en blanco. A lo largo del curso, y completando diversas tareas, irán ganando sus insignias mágicas. Así, conseguirán ser unos auténticos magos y brujas.

As if they were collectible cards, each of our students has their own blank album. Throughout the school year, and by completing different tasks, they will earn their magic badges. That way, they will get to be authentic wizards and witches.

Casas de Hogwarts / Hogwarts Houses

La primera página se centra en su casa de Hogwarts. Como sabéis, este año hemos continuado con la temática de Harry Potter en el aula. Al comienzo de curso llevamos a cabo una ceremonia de selección de casas utilizando las bolas seleccionadoras (ver aquí). A medida que vayan cambiando de equipo y, por lo tanto, de casa, podrán ir coloreando la insignia de la casa correspondiente.

The first page is focused on their Hogwarts house. As you may know, this year we've continued with the Harry Potter theme in our classroom. Back in September, we carried out a sorting ceremony using sorting balls (check these out here). As they change from one house to another, they will colour the corresponding badge of their house.


Pandilla / Crew

El libro de lectura que viene con la editorial de Lengua se llama "Pandilla de la ardilla". Trae 12 cuentos con sus correspondientes preguntas de comprensión lectora. Así, a medida que van leyendo las historias y completando las preguntas, van obteniendo las insignias de cada historia.

The reading book that comes with our Literacy one it's called "The Squirrel Crew". It has 12 different stories with their corresponding comprehension questions. That way, as they read the stories and answer the questions, they obtain the badges for each story.

Fruta / Fruit

Con el fin de fomentar que traigan fruta para el recreo, llevamos un registro del número de días que traemos una pieza para comer. Cada vez que cumplimos 10 días trayéndola, podemos colorear una insignia, trabajando así las decenas.

With the aim of they bringing fruit for the break, we keep a register of the number of days they have brought a piece. Each time they get 10 days bringing fruit, they colour in a badge, working on tens too.


Habilidades mágicas / Magic skills

Aquí recopilamos seis habilidades que nos hacen más independientes, respetuos@s y ordenad@s: atar cordones, cerraduras, orden del pupitre, abrochar el mandilón, reciclaje y abecedario.

Here we include those skills that make us more independent, respectful and tidier: tie our shoelaces, locks, desk tidyness, buttons, recicle and alphabet.

Sección prohibida / Restricted Section

El curso pasado, teníamos implementado un sistema de carnets de la biblioteca (ver aquí). Este año los hemos eliminado y sustituido por insignias. Conservamos el registro de libros y, a medida que van leyendo libros, van "desbloqueando" niveles.

Last year, we had an ID library cards system (check it here). This year, we have gotten rid of them and replaced them with badges. We still keep the same register for writing down the books they read and, as they do, they "unlock" levels.


Nuestras tareas / Class Jobs

Creo firmemente en el poder de asignar tareas individuales en clase con el fin de fomentar la responsabilidad, pues es labor de tod@s el conservar nuestro espacio de trabajo y aprendizaje limpio y listo para utilizar. Por ello, vamos cambiando los cargos para asegurarnos de que cada un@ ha sido responsable de cada tarea.

I strongly believe in the importance of assigning individual jobs with the aim of promoting responsibility, as it's everybody's duty to keep our working and learning space clean and ready to be used. Thus, we change from one job to another for making sure each has performed every task.

Tablas de multiplicar / Times Tables

Al igual que antes utilizaba el pasaporte de las tablas de multiplicar (ver aquí), este curso lo hemos incluido en el propio álbum. De esta forma, pregunto las tablas hacia delante, hacia atrás y salteadas y van consiguiendo pegatinas que colocar en la celda correspondiente.

Last year I used the multiplication passport (check it here), this year we've included it in this album. This way, I ask them the tables forward, backwards and randomly and they earn stickers they can place in each square.


Robot Next 2.0

Aquí os explicaba cómo tenemos robótica integrada en el aula. Los robots vienen con un cuadernillo de programación dividido en 9 niveles. Como en anteriores ocasiones, a medida que van superando niveles, irán coloreando las insignias.

Here, I explained how we have robotics integrated in our classroom. The robots come with a programming booklet divided in 9 levels. As it happened before, as they go through them, they colour the badges.

Artística / Arts and Crafts

Cuando comencemos con el proyecto de los artistas, dentro de cada marco, harán un dibujo del cuadro más representativo de cada un@ de ell@s y escribirán su nombre debajo.

When we start our artists project, inside of each frame, they will draw one  of their most representative painting and write the name of the artist under it.


Inglés / English

Por último, pero no por ello menos importante, la última página está dedicada a las festividades que trabajamos en Inglés a lo largo del curso, así como el manejo de las rutinas diarias y el abecedario.

Last, but definitely not least, the last page is focused on the festivities we work on in our English lessons, as well as how they get along during our daily routines and the alphabet.


¡Eso es todo! Que no es poco. Es el primer año que utilizamos este álbum y, de momento, están muy motivad@s. Además, hemos notado un gran cambio en el tipo de aperitivo que traen para la hora del recreo. También están intrigad@s sobre lo que ocultan determinadas insignias y a nosotras nos resulta muy fácil ver de un vistazo qué trabajar con cada alumn@ y ver qué tiene completado cada un@ y qué no.

That's all! This is the first time we have used this album and, for the time being, they are very motivated. In addition, we have noticed an increase on the amount of fruit they bring to class. They are also intrigued by what each badge is going to be about and for us it's easy to see what we need to work on with each kid and what they have already completed and what they haven't.


                                          ¡Espero que os resulte útil!                           I hope you find it useful!

  ¿Tenéis algún sistema de insignias implementado?
                       Have you implemented a badge system in your classroom?

4 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado tu librito de insignias, ¿podrias compartirlo? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este álbum lo hice personalizado para mi alumnado. Por este motivo, no planeo ponerlo para descargar.
      Un abrazo,
      Nuria

      Eliminar
  2. Hola Nuria,
    La idea está genial. Tienes algún tutorial de cómo se hace el librito o tienes pensado hacerlo? Yo me lo vería en bucle jejeje.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar