¡Hola, confettis!
Hoy os he enseñado por Instagram (@colourmeconfetti) este pequeño robot que vamos a incluir en nuestra dinámica de aula. Se trata de Next 2.0 y es de la editorial Edelvives. Al estar en el primer ciclo, este es el robot que nos corresponde. Mis compañeras de Educación Infantil tienen el Next 1.0 y de 3º a 6º de Primaria tenemos pendiente implantar Lego Education WeDo 2.0.
Hello, confettis!
Today I have shared on Instagram (@colourmeconfetti) this little robot that we are going to include in our lessons. It's called Next 2.0 and its from Edelvives, a publishing house. As we are in Primary 2, this is our robot. Kindergarten teachers in my school have Next 1.0 and we have yet to implement Lego Education WeDo 2.0 from Primary 3 to 6.
El robot viene con una caja con varios tapetes de diferentes contenidos y asignaturas: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
The robot comes with a box with various mats of different content and subjects: Spanish, Maths, Social Sciences and Natural Sciences.
¿Lo mejor? ¡Además incluye un tapete con bolsillos transparentes para que metamos las flashcards que queramos! 😍
The best part? It includes a plastic mat with different pockets for us to place whatever flashcards we want! 😍
Hoy lo hemos utilizado por primera vez en nuestra sesión semanal de Mates divertidas y... ¡ha sido todo un éxito! ¿Cómo funciona? El robot se coloca en una de las cuadrículas y tiene que llegar a otra. Para ello, l@s alumn@s tendrán que pensar en el itinerario que quieren seguir y pulsar en los botones la secuencia correcta. Una vez listo, pulsarán "play" y... ¡Next comenzará su camino!
Los botones son los siguientes:
1. De frente.
2. Atrás.
3. Giro a la derecha.
4. Giro a la izquierda.
5. Play - para que el robot inicie la secuencia.
6. Pausa.
7. X - Eliminar lo que hemos pulsado.
Today we've tried it for the first time in our Maths fun weekly session and... it's been a huge success! How does it work? The robot has to be placed on a square and has to get to another one. In order to do that, students will have to think of the path they want to follow and press the different buttons. Once they're ready, they will press "play" and... Next will begin his journey!
The buttons are the following ones:
1. Forward.
2. Backwards.
3. Turn right.
4. Turn left.
5. Play - for the robot to start the string.
6. Pause.
7. X - erase what we've pressed.
L@s peques se lo han pasado genial y no había un@ que no estuviese atendiendo. Hemos visto diferentes caminos para llegar a un mismo punto, hemos identificado las distintas formas de representar un número... También les he "obligado" a pensar un camino que pase por X puntos del tapete. ¡Infinitas posibilidades!
My little ones have had a great time and there wasn't a kid who wasn't paying attention. We've seen different paths that lead to the same point, we've identified various ways of representing a number... I've also made them think of a path that goes through certain spots. The possibilities are endless!
Además, al ver el camino que sigue Next en base a lo que han pulsado, es autocorrectivo, pues han visto que, dependiendo de la perspectiva, las instrucciones varían. Por ello, han probado diferentes combinaciones colaborando para que Next llegase a su destino. Como veis, hemos trabajado la orientación espacial, la lateralidad, la estimación, la secuenciación... y, por supuesto, los contenidos curriculares.
In addition, as they saw the path Next was following based on what they had pressed, it's a self-correcting resource, as they have seen that, depending on the perspective, instructions change. That's why, they've tried various combinations in order to help Next achieve his goal. As you can see, we've worked on spatial orientation, laterality, estimating, sequencing... and, of course, curricular content.
Y no solo se puede manejar utilizando sus botones, ¡también podemos usar la app Next 2.0 Edelvives y hacerlo desde el móvil o desde la tablet!
And not only can it be operated by using its buttons, but also through the Next 2.0 Edelvives app with your phone or your tablet!
A medida que vayamos trabajando más con él, os mantendré informad@s. De momento, la primera impresión ha sido muy buena.
As we continue working with it, I will keep you informed. For the time being, the first impression has been great.
No hay comentarios:
Publicar un comentario