Jornadas Educativas "Dale al coco" ♥ Edelvives 2019 - Colour me Confetti

domingo, 28 de abril de 2019

Jornadas Educativas "Dale al coco" ♥ Edelvives 2019

¡Hola, confettis!
Ayer tuve la oportunidad de ir a "Dale al coco", las Jornadas Educativas Edelvives 2019 (Oviedo). Acudí junto con seis de mis compañeras y lo pasamos ¡pipa! Fuimos a varias conferencias y talleres impartidos por grandes profesionales de la educación. Si queréis echarle un vistazo a todo, ¡seguid leyendo!


CHARLA INICIAL DE LAS JORNADAS - Raúl Bermejo

La charla inicial corrió a cargo de Raúl Bermejo (@thinksforkids), quien se centró en la importancia de trabajar la creatividad y el pensamiento lateral en el aula. Raúl es el autor de los libros Ser Maestro, Thinks for kids: desarrolla el pensamiento creativo y El viaje cósmico de Saturnino.


TALLERES

Respecto a los talleres, solo se podía asistir a dos. Pero, como íbamos varias de mi cole, les pedí "porfi, porfi" que sacasen fotos y me contasen de qué iban para poder compartirlo por aquí 😁

Sesión 1: 10:15 - 11:45
Sesión 2: 12:15 - 13:45

TALLER 1: BRAIN LESS ESCAPE - Juan Fernández

¡Empezamos fuerte! Cuando me apunté, la primera sesión de este taller ya estaba agotada, y no fue para menos. Juan Fernández (@FernandezGalera) nos explicó las diferencias entre un breakout edu y un escape room y cómo implementarlos en nuestras clases. Además, nada más llegar, ya nos pusimos manos a la obra para intentar abrir el cofre central. ¡Sin emoción no hay aprendizaje!


TALLER 2: ¡A TODO RITMO CON LA NEUROMOTRICIDAD! - Inma Piqueres

¡Otro taller fantástico! Inma Piqueres (@inma_piqueres) nos hizo movernos al ritmo de la percusión corporal, ofreciéndonos recursos de neuromotricidad para el trabajo de las funciones ejecutivas. Así, presentó el método BAPNE, el cual trata de conseguir, por medio del juego, la melodía, el movimiento, el ritmo y la percusión corporal; que el cerebro trabaje con un alto nivel de atención.


TALLER 3: ACADEMIA COCO-CHEF - Carmen Llopis y Chema Lázaro

Carmen Llopis (@carmen_llopis) y Chema Lázaro (@lepetitpan) fueron los encargados de explicar cómo cocinar unas actividades para que nuestr@s niñ@s las saboreen. Con ingredientes tan sabrosos como la sorpresa, la motivación, la atención y la memoria, el resultado fue ¡de 10!


TALLER 4: ¡TODO EL MUNDO LEE! - Lara Meana

Lara Meana (@larameana) nos descubrió las oportunidades que ofrecía el álbum ilustrado como recurso educativo. También resaltó la importancia de la lectura en voz alta y dio consejos sobre cómo fomentar la participación y la integración de diversos niveles lectores.


TALLER 5: SOMOS DIGITALES - Salomé Recio

En este taller interactivo, Salomé Recio (@salomerecio) proporcionó distintas herramientas digitales que incluir en nuestras clases. Desde nubes de palabras hasta la creación de avatares, ofreció numerosos recursos para mejorar la competencia digital de nuestr@s alumn@s.


TALLER 6: UNA ESCUELA LLAMADA FUTURO - José Picó

José Picó (@picoj) habló de Design Thinking y de cómo reaprovechar, rediseñar, mejorar y actualizar los espacios de aprendizaje existentes. Asimismo, señaló la importancia que la luz, los colores, la acústica, la textura e, incluso, los sabores tienen en el diseño de un centro educativo y sus aulas.


COMIDA

Edelvives lo tenía todo pensado y, claro, no podían faltar las CROQUETAS dentro del menú, en honor al nuevo método globalizado para Educación Infantil que ha sacado junto con Raúl Bermejo, Carmen Llopis y Chema Lázaro. ¡Puntazo!


CONFERENCIA - Fundamentos neurológicos del aprendizaje infantil - Isauro Blanco

El broche final a estas jornadas lo puso Isauro Blanco, Premio Nacional de Innovación Educativa en 2017. Se centró en Neurología aplicada en la educación y en cómo, tanto los docentes como el alumnado, deben cuidarse física, emocional y mentalmente.


PRÓXIMOS LUGARES:

ZARAGOZA: 11 de mayo
SEVILLA: 18 de mayo

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ ⇩


  ¿Habéis asistido a estas jornadas?
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario