HUH ♥ What is in the wardrobe? - Colour me Confetti

viernes, 21 de septiembre de 2018

HUH ♥ What is in the wardrobe?

¡Hola, confettis!
Hoy os traigo un juego perfecto para trabajar la memoria y vocabulario relacionado con la ropa: HUH - ¿Qué hay en el armario?

Hello, confettis!
Today I want to share with you the perfect game to work on memory and clothing vocabulary-related: HUH - What is in the wardrobe?


Este juego de Marbushka lo descubrí gracias a un taller sobre gamificación y juegos de rol en el aula impartido por Óscar Recio Coll (http://mrwolfteachingcorner.blogspot.es/). En él nos presentó este juego y diversas formas de utilizarlo, así que ¡aquí os las traigo!

> Edad / Age: 5+
> Tiempo / Time: 15 min.
> Precio / Price: 17,95€
> Idioma / Language: ¡el que queráis! / whatever you want!

I discovered this game by Marbushka thanks to a gamification and role-playing games in the classroom workshop given by Óscar Recio Coll (http://mrwolfteachingcorner.blogspot.es/). He presented this game and various ways of using it, so here they are!


El juego se basa en recordar qué prendas tienes en tu armario, pues hay un monstruo con el pelo azul que toca tu ropa, se la prueba... y es el culpable de que a veces ¡no puedas encontrarla! Incluye 10 tarjetas grandes (correspondientes a tu armario) y 40 pequeñas (ropa suelta).

The aim of the game is remembering what garments you have in your wardrobe, as there is a blue-haired monster that touches your clothes, tries them on... and he's the reason why sometimes you can't find them! It includes 10 big cards (corresponding to your wardrobe) and 40 little ones (single garments).


¿CÓMO SE JUEGA?
Opción 1
Reparte 5 prendas de ropa (tarjetas pequeñas) a cada jugador sin mirarlas. Coloca un armario (tarjeta grande) en el centro, deja que los jugadores lo memoricen y dale la vuelta. Ahora podrán mirar sus prendas y escoger cuáles había en el armario. Conseguirán un punto por cada prenda acertada.
Opción 2
Muestra a tus alumn@s un armario. Deberán describir las prendas de ropa que hay en él. Si no lo consiguen, ¡el monstruo se lo quedará todo! Si tenéis alumnos pequeños, también podéis jugar con prendas sueltas y, si dicen un nombre o adjetivo mal, el monstruo se quedará con ella.
Opción 3
Enseña un armario y coloca las tarjetas de las prendas sueltas que hay en él, más otra. L@s alumn@s tendrán que adivinar cuál no está en el armario.
Opción 4
Coloca tarjetas de prendas y deja que tus alumn@s las memoricen. A continuación, pídeles que cierren los ojos y quita una de las tarjetas. ¡Deberán adivinar cuál se ha llevado el monstruo para poder recuperarla!

HOW DO WE PLAY?
Option 1
Distribute 5 garments (small cards) to each player without looking at them. Place the wardrobe (big card) in the middle and let the players memorise it and then turn it around. Now players will look at their cards and pick which ones were in the wardrobe. They will get a point per correct card.
Option 2
Show your students a wardrobe. They will have to describe the clothes in it. If they don't get them correct, the monster will keep them all! If you teach younger kids, you can play with only the garments and, if they get one wrong, the monster will keep it.
Option 3
Show a wardrobe and display all of the garments in it, plus another one. Children will have to spot the one that doesn't belong.
Option 4
Place random garment cards and let your kids memorise them. Then, ask them to close their eyes and remove one of the cards. They will have to guess which one the monster took in order to get it back!


¿Qué trabajamos?
↠ La ropa.
↠ Descripción.
↠ Adjetivos.
↠ Memoria.
↠ Trabajo en equipo.
↠ Agudeza visual.

What do we work on?
 Clothes.
 Description.
 Adjectives.
 Memory.
 Team work.
 Visual acuity.

  ¿Os gusta? ¿Lo conocíais?
                      Do you like it? Have you ever heard of it?

No hay comentarios:

Publicar un comentario